Jesús Araque. Usaquén.

Soy un joven de 25 años, egresado de Ciencia Política y Gobierno de la Universidad del Rosario, Especialista en Estado, Políticas Públicas y Desarrollo de la Universidad de los Andes. Apasionado por la vida y creyente en que el mundo puede ser un lugar mejor. Por mi experiencia como gestor en la Secretaría de Movilidad y UAESP, conozco las problemáticas que afectan la localidad, especialmente en temas de Seguridad, Medio Ambiente y Movilidad.

Mis Propuestas


Seguridad, Tecnología y Comunidad.

  • 100%

Promoveremos el uso de tecnología, ampliando el número de cámaras de vigilancia en la localidad y fortaleceremos instancias de participación con la comunidad. A julio del presente año, hay menos de 145 cámaras en funcionamiento, insuficientes para combatir los más de 5077 hurtos que se han denuciado de enero a julio.


Cultura Medioambiental.

  • 100%

Usaquén será la localidad más limpia de Bogotá, promoveremos la reforestación en nuestros cerros orientales, la recuperación de los canales y jornadas de limpieza, en donde se enseñen prácticas de reciclaje para reducir las más de 160 mil toneladas de residuos anuales que produce la localidad. Crearemos una ruta turística por algunos de los 465 parques y sitios emblemáticos de nuestra localidad, para generar apropiación y el cuidado de nuestro espacio público.


Movilidad Inteligente.

  • 100%

Haremos control para que nuestros impuestos se vean reflejados en las vias de Usaquén. La rehabilitación, reconstrucción y mantenimiento rutinario de los más de 998 KM-Carril con los que cuenta nuestra localidad, debe ser una prioridad. Incentivaremos el uso de transporte sostenible y el cuidado de nuestras ciclorutas, que actualmente alcanzan los 45 KM.

Nuestros Ediles